ALINEACIÓN CON NUESTRA BIOLOGÍA (1): LA DIGESTIÓN

Una de las primeras causas de malestar, cansancio y enfermedades es la mala digestión. Y aunque sabemos que este proceso es esencial para tener salud y energía, es de lo que menos cuidamos en nuestro día a día.





En lugar de darte explicaciones científicas, te voy a compartir unos tips muy fáciles de llevar a cabo, para mejorar tu digestión:


  1. El ayuno nocturno: es primordial respetar un ayuno de mínimo 12 horas entre tu cena y el desayuno al día siguiente. Durante este tiempo, puedes tomar líquidos sin calorías (agua, té, café, jugo de verduras preparado en extractor, etc)

  2. Alimentación consciente: procura desayunar, comer y cenar sentado en la mesa, sin trabajar ni consultar celular o computadora, y tomando el tiempo necesario (mínimo 20 minutos). Eso te permitirá disfrutar del momento, evitar la inflamación, sentir más la saciedad y quemar grasa

  3. El agua natural: mínimo 2 litros al día (que tomas poco a poco durante todo el día, evitando beber demasiado en la comida y la cena)

  4. Consumir fermentados (kombucha, kefir, vinagre de sidra de manzana, etc) ayuda mucho gracias a los probióticos y prebióticos que contienen, y que ayudan a tener nuestra microbiota saludable.

  5. Variar la comida es muy importante para evitar situaciones de alergias o intolerancias.

  6. "Last but not least" come "alimentos", no "productos". Los aditivos, toxinas y contaminantes que ingerimos por todas partes dañan nuestro organismo. La naturaleza es sabia y nos ofrece exactamente lo que necesitamos. Consume local y natural.


Siguiendo estos sencillos consejos, verás cómo te sentirás menos inflamado y con más energía !!!!!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo