LOS HÁBITOS DE LA NOCHE
Actualizado: 13 may 2022

En el cambio de hábitos, los hábitos de la noche son los más difíciles de cambiar, ya que terminamos el día cansados y con menos motivación.
Sin embargo, tener buenos hábitos al final del día es esencial para poder dormir bien, tener buena digestión y prevenir muchas enfermedades ocasionadas por la inflamación y el exceso de grasa corporal.
Solamente son 3 puntos, que te sugiero implementar de forma paulatina (y con mi ayuda si así lo deseas):
Cena ligero y temprano. La cena ideal es 75% verduras y 25% proteínas (ligeras, no carne), alrededor de las 7.30 pm. Eso te permitirá dormir bien, ligero, y así despertar con más energía al día siguiente.
No te desveles tanto. El dormir mal, y sobre todo las desveladas, nos provocan mucha ansiedad. La noche ideal es de 10 pm a 6 am. Intenta respetar este horario mayor parte del tiempo (para así no preocuparte las veces que no puedes por razones sociales, familiares o profesionales).
Ayuno nocturno. Se recomiendan de 10 a 12 horas de ayuno entre el momento que terminas de cenar y el que empiezas a desayunar al día siguiente. Eso con el fin de que el cuerpo descanse de verdad, y se desintoxique. El agua natural, el jugo de verduras (en extractor), el té y el café (sin agregar ni leche ni endulzante) sí se pueden tomar durante este periodo de ayuno.
¿Cómo te sientes con estos puntos, cómo vas, cuál necesitas mejorar?