LOS HÁBITOS DE LA NOCHE

Actualizado: 13 may




En el cambio de hábitos, los hábitos de la noche son los más difíciles de cambiar, ya que terminamos el día cansados y con menos motivación.


Sin embargo, tener buenos hábitos al final del día es esencial para poder dormir bien, tener buena digestión y prevenir muchas enfermedades ocasionadas por la inflamación y el exceso de grasa corporal.


Solamente son 3 puntos, que te sugiero implementar de forma paulatina (y con mi ayuda si así lo deseas):


  1. Cena ligero y temprano. La cena ideal es 75% verduras y 25% proteínas (ligeras, no carne), alrededor de las 7.30 pm. Eso te permitirá dormir bien, ligero, y así despertar con más energía al día siguiente.

  2. No te desveles tanto. El dormir mal, y sobre todo las desveladas, nos provocan mucha ansiedad. La noche ideal es de 10 pm a 6 am. Intenta respetar este horario mayor parte del tiempo (para así no preocuparte las veces que no puedes por razones sociales, familiares o profesionales).

  3. Ayuno nocturno. Se recomiendan de 10 a 12 horas de ayuno entre el momento que terminas de cenar y el que empiezas a desayunar al día siguiente. Eso con el fin de que el cuerpo descanse de verdad, y se desintoxique. El agua natural, el jugo de verduras (en extractor), el té y el café (sin agregar ni leche ni endulzante) sí se pueden tomar durante este periodo de ayuno.

¿Cómo te sientes con estos puntos, cómo vas, cuál necesitas mejorar?

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo