top of page

MI RUTINA DE BUENOS DÍAS





¡Me encanta este momento de tranquilidad, paz, a solas conmigo misma, que me regalo cada día en las mañanas!

Gracias a esta rutina que les voy a compartir, mis días están llenos de energía (sin tomar nunca más de un café al día), de paciencia y serenidad (a pesar del home office y home school debido a la pandemia), así como salud y bienestar cuerpo-mente-espíritu.

Sí, representa levantarse más temprano, pero los beneficios valen tanto la pena que nunca dejaría de hacerlo :)


Todo empieza alrededor de las 5-6 am con una rehidratación de mi cuerpo después de la noche, y una buena aportación en micronutrientes, necesaria para tener energía sin romper el ayuno nocturno:

  1. un vaso con agua al tiempo, al levantarme (rehidratación)

  2. un vaso con agua tibia, y alterno cada 3 meses para ponerle bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana orgánico (desinflamar y alcalinizar mi cuerpo)

  3. un jugo verde con 3 verduras que pongo en el extractor, y algunos extras tales como jengibre, cúrcuma y pimienta negra (shot de micronutrientes)

Luego, siento mucha necesidad de estirarme y despertar mi cuerpo con una leve activación. Los saludos al sol me han parecido la mejor opción. Hago 4 - 2 muy leves para despertar mis músculos y articulaciones, y 2 con más flexibilidad y cardio para activar todo mi cuerpo.


Finalmente, y después de estos momentos de hidratación, micronutrición y activación, sigue la parte más espiritual. Me preparo un té verde (para acelerar el metabolismo y me sirve de antioxidante) y mientras se enfría, medito. Las meditaciones estilo Mindfulness me centran en el aquí y el ahora para que mi día sea más sereno, tranquilo, productivo y sin dejarme llevar por traumas del miedo o temores del futuro. Una vez terminada la meditación, mi té está a excelente temperatura para tomarlo.


Unos 40 minutos aproximadamente después de levantarme, tengo el cuerpo, la mente y el espíritu más que listos para empezar mi día familiar, profesional, deportista, social, etc. de la mejor forma.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page